Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 26 de marzo de 2009

Lavandera boyera (Motacilla flava)

La lavandera boyera (Motacilla alba) es un ave invernante por nuestra zona. Su nombre alude a dos características: la primera es que necesita tener agua cerca (lavandera) y a ésta ave se la inmortalizó en la charca de Suárez, en la vega de Motril a espaldas del gran hotel Elba. Lo de boyera es porque se le asocia igualmente a vacas y bueyes, en los que se alimenta de los parásitos que puedan tener.

Aparentemente parece ser una hembra, pero según las guías que he consultado es muy difícil diferenciarla porque hay numerosas razas y especies similares a esta. La planta sobre la que está es un lirio, muy abundante en la charca y que en ésta época del año se muestra en todo su esplendor.

La charca de Suárez es otro de los puntos de obligada asistencia en Motril. Es tal la riqueza y diversidad de plantas y animales que deberíamos estar orgullosos de su existencia en nuestro término municipal y de los grupos ecologístas que lucharon por conservarla. Para estos últimos mi más sincero agradecimiento y homenaje. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario