Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 27 de marzo de 2009

Orquídea (Ophrys tenthredinifera)

Sí, esta maravilla también se puede encontrar en nuestras sierras. Se trata de un ejemplar del género Ophrys, y su maravilloso diseño es insuperable por ningún ser humano. Emiten un aroma similar a las sustancias con que las hembras de los insectos atraen a los machos para reproducirse: las feromonas.

Así pues algunas orquídeas, como esta (ya iré poniendo otras) lo que hacen es confundir a los insectos, los cuales intentan copular con la flor. Al hacerlo, la flor impregna con polen al insecto que, al ir a otra flor engañado, fecundará.

Ni que decir tiene que, debido a su belleza, las orquídeas son difíciles de ver pues la gente ignorante la corta para llevársela a casa. Al poco tiempo se marchitará. Además es muy difícil de trasplantar a macetas, por lo que la mejor opción es disfrutarla en el campo o, como yo, sacarle una foto para inmortalizarla. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario