Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 7 de abril de 2009

Malva (Lavatera arborea)


Esta es una de las malvas (si no la que más) grande que existen en Europa, de ahí el nombre de "arborea" en su nomenclatura científica. De hecho, este ejemplar era más alto que yo (unos dos metros).

Como podéis apreciar, la flor es una preciosidad con unos pétalos increíblemente bellos: la base oscura, el fondo rosa y las nerviaciones intermedias. Esta malva, según he leído en algunas guías, sólo vive en terrenos baldíos y roquedos cerca del mar (éste estaba a 50 metros de la orilla).

Espero que os haya gustado, gracias por pasaros.

1 comentario: