Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 10 de mayo de 2009

Chinche punteada (Graphosoma semipunctatum)


Ante todo, pedir disculpas a mis legiones de seguidores (jajaja) por haber estado tanto tiempo sin publicar nada en el blog. (En realidad me estoy pidiendo disculpas a mi mismo...) pero he estado en Doñana en viaje de estudios con un grupo de alumnos y alumnas (encantadores, por cierto) y no he podido en absoluto hacer nada. En compensación pondré fotos de Doñana... próximamente.

Hoy os traigo una chinche (Hemíptero) que me encontré en el sendero de La Garnatilla a Jolúcar. Se trata, como dice el título, de la chinche punteada (Graphosoma hemipunctata) que se confunde con otra similar en que junto a la cabeza, en vez de tener puntos como ésta, tiene lineas completas.

Buscando en internet he encontrado que viven en sitios donde abunda el hinojo (no sé si, en la foto, está en su flor). Tienen una trompa especialmente fuerte diseñada para chupar de la savia de las plantas.

Hala, ya sabéis (sabemos) otra cosa más. Gracias por visitarme.
Posted by Picasa

1 comentario: