Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 22 de mayo de 2009

Flor de chumbera


Podemos encontrar un buen motivo a fotografiar no muy lejos de la ciudad. La naturaleza no está muy lejos (la primera diputada de los verdes en Alemania Petra Kelly afirmaba: "Todo el mundo quiere ir a la Naturaleza, pero todo el mundo quiere ir en coche"). Esta flor está junto al cartel de entrada a Motril en la antigua carretera de Granada, justo después de la curva de la "ese". Efectivamente se trata de una chumbera o nópalo, la Opuntia ficus-indica.

Ya se están formando los higos-chumbos o, como se dice en Motril "chumbos" a secas. Los frutos adquieren como todo el mundo sabe colores rojizos e incluso violáceos (en verano están "de muerte").

Me gusta la foto sobre todo por cómo una flor todavía fresca (aunque poco le queda) compensa a sus compañeras secas en la composición; además me encanta la luz de poniente que le daba.

Saludos a todos.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Con anís... en casa siempre hemos tomado los chumbos con anís. Fresquitos... en las mañanas de verano...

    Saludos.

    ResponderEliminar