Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 16 de junio de 2009

Las Malvas del género Lavatera


El domingo pasado subí desde Vélez a Órgiva con motivo de la primera subida a las fuentes del Guadalfeo, y tuve la suerte de contemplar la Malva de las Alpujarras, en el mosaico arriba a la izquierda. Así completé el trio de malvas del género Lavatera que tenemos por aquí cerca.

En la guía de Flores Silvestres de Andalucía, de Gabriel García Guarda, se afirma que debería de ser el símbolo de nuestra comarca vecina, como la Violeta lo es de la Sierra de Cazorla. También afirma que es una de las joyas botánicas de Andalucía. Y yo ya he tenido la suerte de verla y, además, fotografiarla.

Aquí os traigo a las tres. Fijaros que la base de los pétalos se estrecha, dejando al descubierto los sépalos de color verde, dando un aspecto inconfundible. A mi me parecen (tras las orquídeas, evidentemente) las flores más bellas de nuestro entorno.

De nuevo gracias por pasaros. Un saludo cordial.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Espero tu contestación.
    Un cordial saludo.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar