Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 2 de octubre de 2009

Lenar o lapiaz


Los surcos que aparecen en la roca del primer plano, como dice el título, es un lenar o lapiaz.

La roca es una caliza, y es insoluble en agua: ¿cómo es posible que la disuelva? Sencillo, el agua de lluvia arrastra y disuelve dióxido de carbono (CO2) produciendo ácido carbónico que sí disuelve el agua. Como la caliza es una roca muy resistente por eso forma esos surcos, donde se concentra el agua de lluvia (siento el rollo, es deformación profesional).

Esta toma la realicé en una de mis salidas favoritas, la subida a Cerro Gordo (el de Motril, no confundir con el de La Herradura). Utilicé un gran angular para que saliera también el cielo, que tras las lluvias estaba realmente bonito. También rellené con flash pero cubierto con un cabezal traslúcido para filtrar un poco la luz.

Vale, también algún "toquecillo" con el photoshop (pero no mucho...).

Espero que os haya gustado el resultado.

Si has llegado leyendo hasta aquí es que eres muy amable. Gracias por pasarte.
Posted by Picasa

1 comentario: