Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 14 de noviembre de 2009

La mordaza

Al igual que una mordaza hace que la persona que la lleve no pueda expresarse, así actúa la presa de Rules que ahoga la fuerza de un río que le queda por recorrer su curso bajo. No bastaba la presa de Béznar, ni los antiguos azudes de Vélez y de Motril. Había que hacer un monstruo para cumplir con los sueños de unos cuantos especuladores y de otros políticos buscadores de votos. Tambíen estaban, seguro, los que dicen "que obras podemos hacer los seres humanos, que podemos dominar a la Naturaleza..." (como ya he dicho en otras ocasiones: hay gente "pa tó"). La cuestión es que tenemos un muro horrible que deja un paisaje espantosos, un embalse de agua de dudosa necesidad y una burrada de millones (pero una auténtica burrada) de euros hormigonados. Sin embargo este monstruo fué milagroso: consiguió que los motrileños nos uniéramos una segunda vez en democracia, en este caso para evitar que se llevaran el agua a otras partes donde no han sabido racionalizarla. A la fotografía le he querido dar un enfoque inclinado, para reforzar la idea de caos. Gracias por pasaros, saludos cordiales.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. buena reflexión,ya se me ha olvidado la imagen del rio guadalfeo lleno de agua,este es el ejemplo más claro de "acción/reacción"
    saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar