Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 18 de marzo de 2010

Focha común (Fulica atra)



Aquí traigo la focha común (Fulica atra en científico) que ya mencioné en la entrada anterior del calamón.

Decía que ambas aves tenían un escudete frontal en la cabeza junto al pico. Ésta es, como también mencioné. la más abundante. Ahora, como media charca, están haciendo los nidos.

Otra característica de las fochas es que se atacan unas a otras, pero sin ocasionarse ningún daño: es todo un espectáculo verlas ahora, expulsándose unas a otras, armándo un jaleo impresionante.

Aprovecho también para deciros que durante la época de cria la Charca tiene limitada sus visitas a unas determinadas horas. En concreto por la tarde es a las 17:30 horas.

Gracias por pasaros y saludos cordiales.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario