Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 13 de mayo de 2010

Notonecta glauca


Este hemíptero (igual que el de la entrada anterior ) es acuático. Su nombre científico alude a que nada de espaldas... aunque debajo de agua, de ahí que se vea algo "raro" en la foto. Dispone dos pares de patas anteriores y la zona posterior del abdomen para flotar "boca arriba", aunque se puede sumergir. Se aprovecha del tamaño más grande de su tercer par de patas, que usa como remos.

Al igual que otros insectos respiran por tráqueas, es decir, tubos que recorren su abdomen y cuyos espiráculos u orificios exteriores se encuentran en el extremo posterior de su abdomen. Tiene unos pliegues donde se forman burbujas que usan como reserva de oxígeno, así que periódicamente suben a la superficie (o directamente permanecen en ella).

Se alimentan de otros insectos incluidos las larvas de mosquitos, lo que lo convierte en nuestro aliado (otro motivo más para no contaminar nuestras charcas...)

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario