Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cerianto (Cerianthus membranaceus)


Aquí traigo una anémona. Para entender a este animal se puede decir que es como una medusa, pero fija al sustrato (rocoso o arenoso).

Esta anémona es inconfundible, con sus dos filas de tentáculos de distinta longitud y un tubo que es flexible y que, según leo en las guías, puede alcanzar los 40 cm. de longitud.

Si se siente muy amenazada (por ejemplo, cuando se toca) se retrae. En caso contrario extiende sus tentáculos con los que captura su alimento: plancton y partículas en sus pensión.

Es bonito el bicho, ¿verdad? Gracias por pasaros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario