Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 9 de octubre de 2010

Rincón submarino


En este rincón de apenas 30 x 30 cms. encontramos algunos ejemplares de varias especies.

Lo primero que llama la atención es la masa amarilla, se trata de una esponja: Clathrina clathrus. Como todas las esponjas se alimenta filtrando el agua que atraen por unas células flageladas que tienen en su interior.

A la derecha de esta esponja, más o menos en el centro (un poco hacia abajo) hay una masa de color marrón. Se trata de la Esponja de cuero (Chondrosia reniformis).

Las manchas rojas a la derecha arriba son otra esponja: la Hymeniacon sanguinea o esponja roja.

Los coralitos naranjas creo que son Parazoanthus axinellae, aunque no estoy muy seguro. He leido que si hay mucho plancton tienen los tentáculos más desarrollados, como los de la foto.

Por último, las manchas moradas son de un alga roja que acumula sales y por eso tiene una consistencia dura, como de piedra. De hecho su nombre científico hace referencia a ello: la Lithophylum expasum (Litho = piedra y phylum = hoja).

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada