Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Eunicella labiata (corregida)

NOTA: Originalmente esta entrada estaba titulada "Eunicella verrucosa". Tras verla otra vez me inclino a que sea la E. labiata, de ahí el nuevo nombre de la entrada. También se aprecia abajo a la derecha dos ejemplares de "Neosimnia spelta", y no dos cipraeas como decía el texto.

La entrada original:

Este coral (también llamado gorgonia) lo podemos encontrar en nuestras costas, a cierta profundidad, a partir de 15 m. Cada puntito es un individuo y juntos forman una colonia (están comunicados por el interior de esta estructura calcárea ramificada).
Abajo a la derecha podemos ver a dos cipraeas o porcelanas, unos caracolillos que parecen barnizados de lo que brillan.
También podemos ver lo "verde" que estaba el agua. Estamos en época de reproducción del fitoplancton y apenas había visibilidad debido a la cantidad de microalgas que había flotando.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario