Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Aulaga o Tojo enano (Ulex minor)



Esta es una planta que también vemos en otoño-invierno en flor. Como todas las aulagas, tienen unos pinchos realmente efectivos que les protegen de los herbívoros. Las hojas son muy pequeñas y no pinchan (están en la base de las espinas).

Esta planta abunda muchísimo y es la que nos avisa que ir fuera de los caminos es peligroso, sobre todo si vamos con pantalón corto ;-).

Aquí abajo os pongo otra foto con más detalles. Un saludo.




Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. ¿Esta Flor es la que llaman la flor de la esperanza?. Si no es esta. Que Flor simboliza la esperanza??..

    ResponderEliminar
  2. QueridoAnónimo/a, siento no poder ayudarte. Los nombres vulgares son muy variados, pudiendo en una misma zona tener una planta varios de ellos. Por eso el gran Linneo se inventó el "nombre científico", para que sólo fuera uno. Gracias por pasarte, un saludo.

    ResponderEliminar