Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 3 de febrero de 2011

Fumaria (Fumaria officinalis)

Esta planta ya la traje (pincha aquí) pero la clasifiqué como F. capreolata, y creo que lo más correcto es decir que se trata de la F. officinalis, ya que la primera es trepadora. Además la foto de hoy es mucho mejor que aquella (o así me lo parece).

Se incluye en las papaveráceas, como la amapola y los zapatitos de la virgen (pincha en sus nombres y las verás como las inmortalicé). Es muy abundante en terrenos de cultivos baldíos y en bordes de camino.

Como ya he comentado en otras ocasiones, officinalis hace alusión a sus propiedades médicas. Se utiliza para los dolores biliares (según la guía que tengo) y para problemas de piel.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario