Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ortiga blanca de mar (Aiptasia mutabilis)


Otro de los corales blandos que más abundan en nuestras costas. La curiosidad de esta anémona es que tiene algas que viven en simbiosis, algo así como en los líquenes, y que en función de la luz ambiental a lo largo del año tiene más o menos concentración de algas: así en invierno es más clara (en la foto se ve casi transparente, pues hay menos luz y, por ello, tiene menos algas) y en verano es más oscura, tiene más algas. De ahí también que se llame "mutabilis" (que cambia).

Gracias por pasaros, un saludo.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario