Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 13 de febrero de 2011

Pez ballesta (Balistes carolinensis)



Esta mañana, antes de que se estropeara el día, he buceado en Calahonda y hemos visto bastantes cosas, como el pececillo de hoy.

Ya he descubierto porqué se llama así, y es porque el animal tiene la primera espina dorsal (en la aleta que hay justo encima de la cabeza) anclada de tal forma que puede desplegarla de golpe en caso de verse amenazado. En la foto la tiene ya desplegada.

Un par de curiosidades más de este pez: la hendidura branquial se reduce a un orificio junto a las aletas pectorales y tiene dientes muy fuertes con los que tritura su comida habitual: moluscos y crustáceos (la macha oscura de la izquierda es una masa de mejillones, donde estaba buscando comida).

Saludos cordiales.

Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Y muy interesante la fotografía submarina. Lástima no sepa ni bucear...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues todo es cuestión de ponerse. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar