Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 7 de marzo de 2011

Silene colorata


Esta es otra de esas decenas de flores que pasan desapercibidas porque se encuentran en los bordes de los caminos y terrenos abandonados. Además sus flores son pequeñas (no pasan de los dos centímetros de diámetro).

El nombre es realmente curioso: según "Santa Wikipedia", que dice que está relacionado con Sileno, padre adoptivo y preceptor de Dionisos, el dios griego del vino, que se representa siempre con el vientre hinchado (claro, era el dios menor de la embriaguez) igual que los cálices de las flores de éste género (la parte rayada en la foto). No veas el nivel del botánico que le puso el nombre ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario