Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 6 de abril de 2011

Amapola (Papaver dubium)

Ahora que me estoy interesando mucho por las plantas, he descubierto que hay varias especies de amapolas. La más común es la Papaver rhoeas, que ya traje a este blog (pincha aquí), pero hoy traigo la P. dubium, que tiene las hojas diferentes y los pétalos un poco más claros (anaranjados).

Los dias nublados, como los que tenemos, son ideales para la fotografía de cerca, como la de flores. La luz difuminada es muy buena pues no crea sombras. Sin embargo, tenemos mucho viento que dificulta (y mucho) las fotos como las de estas flores con esos tallos tan alargados como vemos en la foto de abajo. Los tallos doblados hacia abajo son flores sin abrir, los tallos erectos son a los que se les han caido los pétalos y sostienen los frutos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario