Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 22 de abril de 2011

Gusano de fuego (Hermodice carunculata)

Después de 2 meses sin mojarme, ayer buceé por La Rijana. La visibilidad era buena y observamos mucha vida. Pero lo que más me gustó fué este animal que todavía se me resistía.

Es un anélido, emparentado,pués, con las lombrices de tierra y las sanguijuelas. Los penachos blancos son las "quetas", de ahí que en los anélidos pertenezca a los "poliquetos" (las lombrices son "oligoquetos", con pocos de estas quetas). Las quetas de estos gusanos son muy urticantes y atraviesan la piel humana con gran facilidad, de ahí quizá sea el nombre, aparte de su vistoso color rojo de las branquias. Es depredador pero no lo hace ascos a la carroña.

A este blog ya he traido otro "familiar" del amigo de hoy (pincha aquí), que en aquél caso era sésil (fijo al sustrato) y el de hoy es errante: se desplaza, vamos.

No hay segunda foto hoy. Con lo limitado que bajo al agua en cuanto a equipo, esta foto es increíble de buena y vale por dos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario