Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 11 de abril de 2011

Oruga de mar (Cakile maritima)

Otra de las plantas que crecen en las playas de nuestra costa. Cómo véis su flor tiene cuatro pétalos en cruz, lo que la convierte en una crucífera (Brassicáceas). Además vive muy cerca de la costa, de hecho no se la ve a más de 40 metros de altura, por lo que el "apellido" de "marítima" le viene que ni pintada.

En la foto inferior se puede ver una de las medidas de esta planta para aguantar la hostilidad de la playa, que es almacenar en sus tallos y hojas todo el agua posible (como los cáctus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario