Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cardo borriquero (Onopordom macracanthum)

CORRECCIÓN: La entrada original tenía por título "Cardo del demonio" (Onopordum illyricum) y creo que es en realidad O. macracanthum, conocido como cardo borriquero pues los burros son capaces de comerse esta planta a pesar de sus púas.. A continuación la entrada original del 18/05/2011: 

Uno de los cardos más voluminosos que tenemos por la zona. Tengo dudas con la especie: igual no es la illyricum, pero a la mayoría de amigos que me siguen seguro que les da igual ;-)

Como ya habré dicho, los cardos son de la familia de las Asteráceas (pincha aquí para ver las asteráceas que he traido a este blog). Lo del demonio me imagino que viene de las púas que tiene por toda la planta, que pincha que no veas...

Leo que, si se quitan con cuidado las brácteas espinosas de los capítulos inmaduros (los pinchos del capullo, vamos), se pueden consumir como su prima hermana la alcachofa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario