Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 27 de mayo de 2011

Sympetrum striolatum

Otra de las especies de las que tengo dudas. El género, sin embargo, es más o menos fiable y emparentada con otra libélula que traje a este blog (pincha aquí).

Las libélulas son muy agradecidas para la fotografía. La de arriba no es recorte, la saqué así de cerca. Creo que se fían de ser los mejores insectos voladores que existen, los únicos (junto a un grupo de dípteros, los bombílidos) que pueden hacer estacionario: quedarse quietos en el aire.

Un truco para sacar fotos de libélulas, o simplemente para observarlas: si se espantan cuando nos acercamos hay que quedarse quietos ya que la mayoría de las veces vienen al mismo sitio.

No puedo irme sin decir que las libélulas tienen un gran papel en los ecosistemas: no sólo son insectivoros aéreos, sus larvas, que son acuáticas, controlan muchas poblaciones de insectos e incluso peces y renacuajos. Pero muchas libélulas están en peligro de extinción porque cada vez hay menos cursos de agua (o están contaminadas) para que las larvas puedan vivir.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario