Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 23 de junio de 2011

Centáurea menor (Centaurium suffruticosum)

Esta foto es de primeros de mayo, y no hace honor a la belleza de esta planta en estos días, pues son multitud de flores (las que aparecen en la imagen cerradas) las que la adornan ahora. No, no he sacado una foto ahora por flojo, sino porque cuando la he visto últimamente iba en bicicleta, sin cámara. Otra foto que tengo pendiente, pues.

En una página de internet (pincha aquí) nos dice que el gran Pío Font Quer, botánico y andaluz insigne, quizá el mejor botánico español de todos los tiempos, hablaba de la amargura de esta planta, y por ello tiene también el nombre vulgar de "hiel de la tierra".

CORRECCIÓN del 26/06/2011: Vaya metedura de pata, el gran Pío Font Quer no era andaluz, era catalán. Pido disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario