Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 17 de junio de 2011

Saltacercas (Lasiommata megera)


Otra mariposa de las que abundan por Motril. El nombre común de "saltacercas" lo he encontrado en internet, seguramente tendrá relación con el que vuela a poca altura y le cuesta pasar las cercas.

Esta mariposa, como otras muchas, tiene dos generaciones al año: una al principio de la primavera y otra a mediados de verano.

Según he leido, esta foto podría pertenecer a un macho, al tener los ocelos (los circulos) del reverso de las alas rodeados con una banda de color claro-amarillento.

2 comentarios:

  1. Sólo felicitarte por el magnífico blog y animarte a continuarlo. Creo que presenta un diseño elegante y fotos de gran calidad y belleza; además, en mi modesta opinión, me parece un acierto ese estilo a la vez urgente, cercano y riguroso que le da un aire de cuaderno de campo o diario de a bordo; un oasis para el ojo, parada obligatoria y mirador virtual en que descansar, contemplar, admirar y aprender de la naturaleza, olvidándonos un rato de este mundo a veces tan incomprensible que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Paco, vaya lujo y honor tener tus palabras en este humilde blog. No sabes como te lo agradezco. Un saludo cordialísimo.

    ResponderEliminar