Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 29 de agosto de 2011

En la grieta con la morena (Muraena helena)

Lo primero que llama la atención de esta foto es la morena (Muraena helena), un bicho con mala suerte (como tantos otros) debido a la ignorancia humana. Lo digo porque tiene fama de ser muy agresiva, y ya me diréis cómo reaccionaríais si en vuestra casa entrara una mano gigante que parece querer cogeros, que es el único caso en el que atacaría: cuando está acorralada. Por eso su población está disminuyendo, ya que es arponeada sin compasión por los cazadores submarinos.

Por delante de ella tenemos una holoturia que ya apareció por este blog (pincha aquí). Por debajo aparece un tentáculo que, en realidad, es un brazo de una especie de estrella que se llama ofiura, difícil de fotografiar porque es nocturna. Y encima de la cabeza de la morena hay unos filamentos naranjas que son los brazos de otro equinodermo: el lirio de mar o crinoideo.

En la foto se ven más bichos y algas, pero por hoy va bien ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario