Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Olios argelasius

Si uno se fija bien en las plantas y en los árboles aparecen sorpresas como la que me llevé yo el otro día, al encontrarme con la protagonista de la entrada de hoy.

Esta araña es muy hermosa: si quitamos las patas (es decir, el cefalotórax y el abdomen) mide un centímetro y medio y, seguramente, es una hembra, ya que el macho no llega al centímetro.

Pertenece a la familia de los Esparásidos, arañas cazadoras (no tejen telas), de ahí ese espectacular conjunto de ojos y esos quelíceros, que son los "colmillos" marrón oscuros que tiene junto a la boca, donde tienen las glándulas del veneno.

Podéis sacar el árbol en el que estaba esta amiga, si os fijáis en el fondo, en concreto en la esquina superior derecha. El color es la clave ;)

Esta es la octava araña que he traido a este blog. Pincha aquí para verlas todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario