Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Salmonete de roca (Mullus surmuletus)


Esta es otra foto antigua, ya que sigo sin cámara submarina, pero espero arreglarlo para Reyes ;-). Se trata de una de las dos especies de salmonetes que hay por aquí cerca. La otra, el salmonete de fango (Mullus barbatus), no tiene la linea roja longitudinal ni el bandeado en la aleta dorsal (la de arriba) que presenta el salmonete de hoy.

Los salmonetes son muy frecuentes en todas las inmersiones que hago en Calahonda: siempre están removiendo el fondo con los dos barbillones que le salen de la parte inferior de la cabeza, donde tienen órganos sensoriales para encontrar los pequeños bichitos que viven entre los granos de arena y son su fuente de alimentación.

Esta foto es muy típica, pues forman pequeños grupos de 5 ó 6 individuos.

Hablando de otras cosas, qué éxito ha tenido la entrada anterior, que ha batido récord de visitas. ¡Muchas gracias por pasarte!

2 comentarios:

  1. Magnifica foto, es la primera ves que los veo así, siempre los he visto fritos en el plato je je, y que buenos están, pero los de aquí, los de aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso, los de aquí ;-). Gracias por comentar, Rafa.

    ResponderEliminar