Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 25 de marzo de 2012

Carrizo de la Palma (Cortaderia selloana)

En la "Flora Vascular de Andalucía Oriental" incluye a esta y otras especies (como nuestra añorada caña de azúcar) como plantas que "no son silvestres en el territorio, pero se cultivan por su interés ornamental o económico" [sic]. De hecho, en Motril aparece en el parque de los pueblos de américa y en numerosas jardineras.

Pero aquí traigo un par de fotos en las que se aprecia que esta planta ha colonizado todos los terrenos abandonados al norte del puerto de Motril. Incluso la he visto incluso en otras zonas, cerca del cerro del Toro, lejos de la vega. Habrá que ir pensando, creo yo, que esta planta se está "asilvestrando" y se reproduce sin necesidad de la actividad humana.

En un artículo en internet (pincha aquí) se aprecia que es una planta invasora que crea numerosos problemas, evitando el desarrollo de plantas autóctonas, en el norte de España. ¿Deberíamos preocuparnos aquí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario