Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 6 de marzo de 2012

Cepillitos (Lamarckia aurea)


Esta es la tercera poácea o gramínea que traigo, a pesar de la diversidad que tiene esta familia. La foto se tomó en el camino de Minasierra, en cuyos bordes y taludes crece una gran variedad de plantas, entre ellas esta de hoy.

La mayor parte de las plantas no sé como se llama, aunque eso no hace falta afirmarlo debido al gran número de errores que cometo y que, amablemente, algunos me corregís. Por eso me ha llamado la atención que el nombre científico sea el de Lamarckia, en honor (supongo) a Lamarck, el primero en hacer una teoría de la evolución más o menos coherente.

Sin embargo, consultando la gran Wikipedia, veo que Lamarck publicó su principal obra, la "Filosofía zoológica", en 1809, y Linneo murió en 1778. Éste último usó su nombre para clasificar la planta: me quedo con las ganas de saber la relación entre ambos...

Aquí abajo otra fotico donde se ve mejor las hojas alargadas típicas de las gramíneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario