Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 7 de abril de 2012

Pisaura mirabilis


Esta es la décima araña que viene a este blog y, como las demás, también es muy interesante. Durante el periodo de reproducción,  el macho lleva una presa (como una mosca) para ofrecérselo a la hembra en el cortejo. Lo curioso es que si no encuentra a una hembra en 24 horas se come el "regalo". Pero ahí no queda la cosa: si encuentra a una hembra le ofrece el regalo y mientras ella se lo come hacen la cópula.

Las patas tan largas le viene muy bien, pues la hembra lleva la puesta en la parte inferior del cuerpo a todas partes. Cuando los huevos están a punto de eclosionar cuelga la puesta de una planta y permanece cerca hasta que las crías se dispersan.

La araña es pequeña, unos 12 mm sin contar las patas. Aquí una foto donde se ve el dibujo del abdomen, que es característico de esta especie (se estrecha hacia el extremo posterior, donde tiene las hileras):


2 comentarios:

  1. Que araña más bonita, espero seguir viendo mas fotos en este maravilloso blog, que cámara y objetivo usaste para esta foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disparo con Nikon D300s y el objetivo es 105 macro. Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar