Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 18 de mayo de 2012

Bala (Mitra zonata)


La concha de hoy, cuyo "bicho" estaba medio muerto  en el interior -por eso no la saqué fuera del agua- y le faltaba el ápice de la concha, es muy singular, ya que está catalogada según el libro rojo de los invertebrados de Andalucía, como "Vulnerable", es decir, si no se arbitran medidas para su conservación puede entrar en peligro de extinción. De hecho es rara encontrarla (las cosas de las que se entera uno cuando ya está fuera del agua al identificar al animal) ya que donde más abunda dentro del Mediterráneo es en nuestra costa y aquí se la clasifica como "Escasa".

En el mundo sólo se la puede ver en el Mediterráneo y en ciertas localidades del Atlántico Marroquí, portugués y Canario (siempre en bajo número de individuos citados).

Otro motivo más para que los acantilados de Calahonda-Castell sean protegidos ¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario