Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 2 de agosto de 2012

Acalefo luminiscente (Pelagia noctiluca)


Esta es, sin duda, la medusa más conocida de nuestra zona. Todo el mundo la teme cuando llega a la playa, pues le impide bañarse tranquilo, y en estos días es más que abundante. Aquí la puedes ver como se aprecia debajo de agua.

La solución primera (y más efectiva) a la picadura es frotar la zona afectada con arena y agua de mar, para intentar quitar las microscópicas agujas que nos inyecta.

Ya habré dicho lo simple que son estos animales. De hecho, los únicos órganos que se pueden observar a través de sus transparentes cuerpos son las gónadas (las masas rosadas que se aprecian en la foto de abajo), que fabrican los gametos, espermatozoides y óvulos, que se unen en el agua para formar larvas que formarán nuevas medusas. Si no hay enemigos naturales, la probabilidad de supervivencia es mayor, y por eso se acumulan en nuestras costas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario