Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 28 de octubre de 2012

Comiendo sin prisas (primera parte)

En estas fotos se puede documentar la forma de alimentarse de la estrella de mar común (pincha aquí para ver su entrada en este blog). Lo de primera parte se debe a lo siguiente: la entrada de hoy es de una inmersión del domingo pasado, y ayer tome fotos de esta estrella comiendo otra cosa, y más espectacular (en mi opinión), por lo que haré otra entrada.

Como se ve en la foto anterior, la estrella tiene el cuerpo abultado, cosa rara que se explica dándole la vuelta, tal y como se aprecia abajo con la ayuda de mi compañero de buceo (pincha en las fotos para verlas con más detalle).

Se observa como con las ventosas de sus pies ambulacrales (así se llaman) y la fuerza de sus brazos abre la concha de una especie de almeja (Venus verrucosa) lo justo para introducir su estómago (si, son capaces de sacar hacia afuera su estómago) y digerir de forma extra-corpórea a la almeja, succionando después la papilla resultante. En otras ocasiones, si la almeja es pequeña, se la traga entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario