Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 2 de octubre de 2012

La Rijana bajo el agua


Hoy traigo unas fotos que reflejan la maravillas que puede contemplar uno cuando bucea.

La Rijana, aparte de ser una playa muy famosa y bonita, es una zona de buceo fantástica. En realidad toda la costa desde Calahonda hasta Castell de Ferro es una maravilla, y si se cumpliera con la normativa vigente se regeneraría con más fuerza. Ya lo he dicho varias veces: todo el acantilado es "L.I.C." (Lugar de Interés Comunitario) y, por lo tanto, está prohibido pescar y hacer pesca submarina entre otras medidas para preservar su biodiversidad. En otros sitios se gastan miles de euros en poner carteles absurdos, y aquí ni un mísero "prohibido pescar".

Bueno, me tranquilizo un poco y hago llamar la atención sobre las fotos:

1) En la fotografía de arriba se aprecia como los corales naranjas (pincha aquí si quieres ver su entrada en este blog) se colocan en un lado de la grieta y en el otro no. En el lado en el que están se encuentran reguardados de las corrientes predominantes, ya que es un coral muy sensible. Los peces que se aprecian son, mayoritariamente, las omnipresentes castañuelas (pincha aquí para ver su entrada)

2) Y en la foto de abajo uno de los puntos más divertidos de la inmersión, cuando hay que pasar por un agujero (no llega a la categoría de cueva) donde se aprecian a los mencionados corales. En absoluto es peligroso y sólo se necesita un poco de experiencia en buceo.

Recordatorio: si pinchas en la foto se ve un poco más grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario