Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Galápago leproso (Mauremys leprosa ) inmaduro


Hago una entrada rápida (corta en extensión, vamos) para mantener vivo el blog, ya que estoy muy liado con otras cosas y hace mucho que no publico entrada alguna.

Aunque no está amenazada, es una especie que hay que cuidar, como todos los reptiles. La foto está tomada en la charca de Suárez y fué el sábado pasado. La tortuga está saliendo de un charco del camino que recorre el espacio natural, producido en las últimas lluvias.

Pongo lo de inmaduro pues el caparazón de este galápago llega a medir hasta 15 cm y el ejemplar de la imagen apenas media 6. ¡Ah! y lo de "leproso" se debe a que acumula algas en su caparazón que le puede dar un aspecto desagradable que recuerda a la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario