Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Cencellada o escarcha?


Ayer me tiré un buen rato navegando por internet para intentar obtener una diferencia clara entre ambos términos, ya que me encontré en la Sierra del Jaral (también ayer) una zona sombría con un pequeño grupo de plantitas con cristales de hielo como las de la foto.

Creo entender que la escarcha es cuando se hiela el vapor de agua directamente sobre superficies frías, y la cencellada es la niebla que se congela sobre cualquier superficie. Para liarla más la escarcha puede producirse cuando se hielan las gotas de rocío. Así pues no tengo seguro qué puede ser.

Lo que si está claro es que la noche de anteayer heló en las cumbres de nuestra vecina sierra, y que este fenómeno de los cristales de hielo sólo lo había visto en Sierra Nevada, a cerca de 2000 metros. Y es que nuestra Costa Tropical está llena de sorpresas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario