Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 26 de febrero de 2013

Peine de Venus (Scandix pecten-veneris)



Una flor que llama mucho la atención porque en sus inflorescencias un pétalo es más grande que el resto, confiriéndole asimetría.

Aquí abajo se ve el motivo del nombre: los frutos son muy alargados y en ocasiones da un aspecto de peine. Más abajo un detalle de las hojas.

Si pinchas aquí verás la entrada que hice a la orquídea "espejo de venus", por lo que tenemos los utensilios que usaba la diosa en su aseo diario. Si pinchas aquí verás su ombligo y si pinchas aquí verás su encaje.  ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario