Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 31 de marzo de 2013

Cojón de perro (Anacamptis morio)


CORRECCIÓN 4/4/2013: El nombre científico de esta orquídea cambia de Orchis a Anacamptis. Para más información de la nomenclatura y otros detalles consultar:

http://floressilvestresdelmediterraneo.blogspot.com.es/2013/04/orchidaceae-anacamptis-morio.html

ENTRADA ORIGINAL:
Para despedirnos de esta semana santa que tan buenos momentos naturales me ha dejado traigo una orquídea que se me estaba resistiendo a ser encontrada.

A la hora de determinar el nombre de la especie tomo como referencia la "Flora vascular de Andalucía Oriental", editada por la Junta de Andalucía, y ahí viene el nombre de "cojón de perro". En el maravilloso libro sobre el Alcornocal de Lújar del grupo Bellota de Motril la nombran como testículo de perro. Ninguno de esos nombres me gusta para esta bella orquídea. También hay que decir que tiene como sinónimo "Orchis champaneuxii".

El poder disfrutar de esta orquídea y poder tomar estas fotos (que tengo que mejorar pues el día estaba oscuro) se lo tengo que agradecer a mis amigos Arielle y Enric, que me indicaron donde encontrarla, y  cuyos maravillosos blogs recomiendo encarecidamente que visitéis:

Senderos del Sol (pincha aquí).

Flores silvestres del Mediterráneo (pincha aquí)

Aquí abajo una imagen de esta delicada flor de cuerpo entero. Por cierto, si ves una orquídea y la quieres arrancar para llevártela a tu casa va a llegar muerta, así que disfrútala in situ para que otros puedan disfrutarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario