Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 12 de abril de 2013

Sierra Lújar, parque natural.


Hoy quiero traer una panorámica de varias fotos para divulgar una iniciativa que, de tener éxito, puede ser un revulsivo para nuestra zona. Se trata de que se le de la figura de Parque Natural a la Sierra de Lújar, La Contraviesa, Sierra de Jaral, Sierra de Castell y fondos marinos de Calahonda-Castell.

La concesión de esta figura sólo traerá ventajas: mayores partidas presupuestarias por parte de la administración para mejora de infraestructuras, información, guardería, más ayudas para la creación de empresas, creación de empleo (tanto directo como directo).... No cambia ni un ápice las actividades de la zona: los cazadores seguirían cazando, los agricultores pueden seguir solicitando cambiar secano por regadío, cambio en los cultivos, etc. Y seguiría estando prohibido pescar en los acantilados, como hoy en día, pues hay que recordar que los fondos de Calahonda-Castell están ya protegidos por ser L.I.C. (lugar de interés comunitario).

En esta dirección se puede ver la evolución del proyecto, para mí muy ilusionante, y toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario