Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 30 de mayo de 2013

Pajarita (Pteria hirundo)


Hoy viene un molusco bivalvo, pariente pues de almejas y mejillones. Su nombre, tanto científico como común aluden a la forma de ala que tiene la concha, con esa especie de saliente característico.

Es típica de fondos rocosos y se suele ver viviendo sobre otros seres vivos como las gorgonias, tal y como muestran las fotos. De hecho, si buscas en internet imágenes de este animal, todas en las que aparece en su ambiente natural son sobre estos corales. 

Por cierto, la foto superior es un recorte de la inferior. A mi particularmente me encanta la combinación de la luz de la linterna de mi compañero con la del flash de la cámara. La foto se tomó en Calahonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario