Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Hinojo (Foeniculum vulgare)


Es evidente que el blog está muy descuidado: sólo dos entradas en el mes de septiembre. Pero esto es debido a la imposibilidad de disponer de tiempo suficiente para subir nuevas fotos, ya que estoy muy liado y me temo que va a ser así durante todo el curso. Pero siempre que pueda intentaré subir algo nuevo.

Las fotos de hoy son de una de las plantas más populares que encontramos en bordes de caminos y que aun podemos encontrar en flor. Es muy aromática y con numerosos usos, entre ellos el famoso "potaje de hinojos" que se hace en invierno con los brotes tiernos. Abajo, como siempre, una imagen más general de la planta. Tengo que traer otra foto de las hojas que se usan para cocinar, pero será otro día.


2 comentarios:

  1. Bonita foto de la flor del hinojo, y difícil de conseguir, a mi siempre me sales turbias. El hinojo tiene bastantes propiedades medicinales, que muchas personas no saben apreciar.
    Saludos.

    ResponderEliminar