Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 26 de junio de 2014

Ophiocomina nigra


Esta especie apareció hace tiempo en el blog (pincha aquí) y en esa ocasión comentaba que este animal suele vivir bajo piedras. Cuando llega la noche, con la oscuridad, se aventura fuera de su techo. Pero el protagonista de hoy estaba debajo de otra cosa: del timón abandonado de una embarcación. Cuando la levantamos vimos gran cantidad de especies esciófilas (que huyen de la luz) como la ofiura del otro día (pincha aquí). Si os fijáis, a la derecha de la imagen se puede apreciar otro animal. Efectivamente, se trata de una pequeña gamba que también conseguí fotografiar y que, evidentemente, saldrá próximamente en este blog.

He de decir que estoy muy satisfecho con esta foto, ya que ambos animales se movían con una rapidez impresionante, por lo que sacar esta foto tan nítida me parece increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario