Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 2 de mayo de 2016

Anatifa (Lepas sp.)

 En la anterior entrada comentaba una actividad que hice con mi alumnado. En ella encontramos también a estos animales que viven fijos a objetos flotantes como barcos, restos de botellas, etc. En este caso se pegaron a una concha de jibia.

La anatifa está emparentada con el percebe. En cualquier caso, y esto quizá no lo sabe todo el mundo, se incluyen en los crustáceos, y no en los moluscos, como su aspecto quizá nos podría indicar a primera vista. Dentro de los crustáceos hay un interesante grupo denominado Cirrípedos, al que pertenecen percebes y anatifas, que se llaman así ya que las patas forman los denominados"cirros" (se muestran en la primera foto) que hacen de filtros para atrapar el plancton con el que se alimentan.

Abajo dos fotos más de estos animales. En la primera se puede ver el pedúnculo con el que se fijan al sustrato, y en la segunda una foto general de la concha a la que se fijaron. Para disculparme decir que la hice con una cámara compacta, con la que el enfoque es más difícil de realizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario