Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 3 de agosto de 2017

¿Nacra extinguida?


En nuestras aguas hay (o había) dos especies de nacras: la Pinna nobilis y la Pinna rudis. Son los bivalvos más grandes del Mediterráneo, de donde son endémicos. Yo he visto ejemplares de más de 70 cm de largo.

Pues bien, la P. nobilis está al borde de la extinción en España, al parecer por un protozoo parásito (pincha aquí para ver más información) que la está aniquilando desde el año pasado. En Andalucía, Murcia y Baleares está ya extinguida. Tan sólo al norte de Valencia y en Cataluña parece mejorar la situación (pincha aquí). Es una lástima que esta especie tan llamativa desaparezca.

Sobre la otra especie, P. rudis, parece ser que no hay peligro, pero está también amenazada.

Hay que recordar que está totalmente prohibida su recolección, tanto de ejemplares vivos como de sus conchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario