Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 15 de febrero de 2018

Nemátodos

Seguimos con la vida microscópica con unos gusanos que son muy abundantes: se han calculado unos 20 millones de individuos por metro cuadrado.

Los nemátodos son un grupo relativamente primitivo, pero de gran éxito evolutivo, que comprende animales de vida libre, como el de hoy, y muchos parásitos como las áscaris o lombrices intestinales. En el Mediterráneo se han contabilizado más de 700 especies.

En la foto de arriba, con una flecha roja, se señala el ano del animal. Se pueden ver las células que forman el tubo digestivo, lo que da una idea del tamaño del animal. A continuación un vídeo de cómo se mueve:


No hay comentarios:

Publicar un comentario